La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), emprenderá una campaña de promoción al voto el próximo miércoles, enfocada a impulsar al comercio, y a la ciudadanía en general, a votar el 1 de julio próximo, y a denunciar cualquier irregularidad de que sean testigos.
Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente del organismo, informó que se sumará la Canaco Pachuca a la campaña que iniciarán al unísono todas las cámaras de comercio en el país, encabezadas por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).
Consistirá la campaña Voto porque Quiero a México, en la instalación de carteles en los escaparates de los establecimientos comerciales, a la vista de todos.
Esta campaña iniciará el martes 12 del mes en curso, para concluir al finalizar el período oficial de campañas electorales, el jueves 28, informó el comerciante.
“Lo que buscamos con esta campaña es concientizar a los comerciantes, a la población, de nuestro derecho, de nuestra responsabilidad, votar y elegir a quienes nos representen o gobiernen”, afirmó.
Pero además la campaña estará enfocada a que la población se convierta en garante de la democracia, de que la jornada electoral transcurra con apego a la ley.
“Invitaremos a los ciudadanos a que observen y en caso de detectar irregularidades, las denuncien a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade)”.
Esta campaña se llevará a todo el territorio hidalguense, promoviendo, como es objetivo de la Concanaco, una cultura de defensa de la democracia, de la ley electoral, y de la denuncia.
“Dejaremos muy en claro que el voto debe estar dirigido al candidato de la preferencia de cada elector, pues no se está buscando beneficiar a algún candidato en especial, pues como organismo empresarial somos apartidistas”.