Los resultados electorales del 1 de julio próximo no están definidos aún, consideran los empresarios en Hidalgo, al insistir en que la única forma para sacar adelante a México es trabajando de la mano gobierno, empresas y sociedad civil, y que los sectores productivos trabajarán con quien resulte ganador y quede al frente del país.

A solo tres semanas de las elecciones, Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Coparmex Hidalgo, consideró que los días que faltan para la votación “son días muy importantes en los que los electores debemos estar muy atentos de los cambios tan repentinos que se están dando a cada rato, y razonar nuestro voto”.

Con relación a la entrevista del candidato puntero a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, con los miembros del Consejo Mexicano de Empresarios, que representa a las empresas más poderosas en el país, Rivera Barquín afirmó que los empresarios hidalguenses ven el encuentro “con muy buenos ojos”.

Consideró que “qué bueno que se quieran reunir, que tengan ese diálogo, porque al final del día México no es del Presidente, es de todos los mexicanos”.

Aceptó el empresario que existe preocupación en el gobierno de Estados Unidos, que no quisiera tener a un país con gobierno de izquierda en la frontera sur de su territorio.

Indudablemente quien se encargue de las relaciones internacionales de México –en la próxima administración-, tendrá que acercarse al gobierno estadounidense, plantear con claridad cuál será la política internacional del país y su relación con nuestro vecino del norte”.

Negó además considerar que sea la visión de ninguno de los cuatro candidatos a la presidencia de la república emprender políticas que pudieran convertir a México en una segunda Venezuela.

Nosotros estamos convencidos de que los cuatro candidatos están comprometidos con el país, que quieren lo mejor para México… y de cualquier manera, no permitiríamos los mexicanos llegar a esos excesos”.

Aceptó Rivera Barquín que la presente situación económica en Hidalgo, en el país, no es nada pujante, pero dijo, ya se esperaba un año difícil, por razones electorales, que tenían que ser precavidos.

Yo creo que una vez que pasen las elecciones tendremos más certeza de la dirección que tomará el país y cómo debemos actuar tanto  en lo interno como lo externo”, afirmó.