La Coparmex Hidalgo lamentó la falta de respuesta del alcalde de Atotonilco de Tula, Saúl López Ruiz, a su llamado a nombre de las empresas cementeras asentadas en ese municipio, a presentar la Tabla de Valores Catastrales aprobada por el Congreso y sustentar en ella sus cobros por Impuesto Predial, para que las empresas puedan ponerse al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales municipales.

Un llamado hecho en conferencia de prensa por el presidente de la Coparmex, Ricardo Rivera Barquín, respaldado por la presencia de media docena de representantes de cementeras, que al parecer ha caído en oídos sordos, lamentó la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Aceptó el empresario que quien salió a hablar del tema con los medios de información fue el alcalde con licencia y candidato a diputado federal por Morena, Julio César Ángeles Mendoza, a quien descalificó como interlocutor, “pues el señor pidió licencia y dejó la administración municipal, y quien está ahora facultado por la ley para tratar el asunto es el alcalde en funciones”.

Dejó en claro Rivera Barquín que la confederación no tratará nada más con Ángeles Mendoza, quien carece de toda autoridad y representación en su calidad de simple aspirante a un cargo de elección popular.

Queremos dejar en claro que la Coparmex está abierta al diálogo, a los acuerdos, pero con quien legalmente puede hacerlo, es decir, con el alcalde en funciones, Saúl López Ruiz”.

Insistió Rivera Barquín en que las empresas en Atotonilco de Tula, cementeras o no, están interesadas en cumplir con el pago del Impuesto Predial y obtener la certeza jurídica que éste brinda, pero sin imposiciones extralegales y de manera transparente.

Lamentamos la falta de respuesta a nuestro llamado”, señaló. Mientras, se conoció, las empresas que se consideran afectadas y sus asesores jurídicos analizan los pasos a seguir en caso de continuar la cerrazón de las autoridades municipales.