Tulancingo.- La dirección de Tránsito y Vial pondrá en marcha el programa “Oficial de Tránsito por un día”, en el cual, estudiantes podrán conocer más sobre la función en materia vial.

Actualmente, informó el director de la corporación, Juan Carlos Lazcano Montes, que seis estudiantes de la escuela primaria Club de Leones y uno de la escuela Miguel Hidalgo, se preparan para fungir como pioneros de este programa piloto que por primera vez se aplica en el municipio.

Al mismo tiempo, invitó a los centros educativos de primaria, secundaria y bachillerato a inscribir a sus escuelas y de esta manera agendar capacitaciones o sumarlas al programa “Oficial de Tránsito por un día”.

El objetivo es, que durante un día, los niños oficiales de Tránsito conozcan en campo el trabajo de los uniformados y sobre todo, entiendan que la atención vial requiere de vocación de servicio puesto que los elementos, cumplen con su función sin importar las condiciones climáticas o las adversidades que implica el contacto directo con la población.

Se aprovechará la etapa restante al presente ciclo escolar y posteriormente se realizará una actividad mensual en donde se abarque el mayor número de escuelas.

Otros objetivos de oficial de tránsito por un día, es que los niños adquieran herramientas y conocimientos que en un futuro los hagan conductores y peatones responsables.

En el caso de los conductores, para acatar normas viales y en los peatones cruzar en las esquinas y no a mitad de calle, así como caminar en banquetas y no sobre el arroyo vehicular.

La función del oficial de tránsito por un día también será promover el reglamento vial del municipio y de esta manera generar que lo ahí establecido se manifieste en la práctica.