Espectacular carrera se vivió en la pista del autódromo Moisés Solana, donde se desarrolló una fecha especial de la Car Champ & Track Days, ya que se rindió un homenaje a una leyenda de los circuitos, pues el piloto Freddy Van Beuren recibió un reconocimiento a su trayectoria en el automovilismo.
Previo al primer hit de la competencia, se realizó este homenaje al piloto Freddy Van Beuren, quien hizo recordar sus hazañas a bordo de un Ford Mustang con un distintivo tricolor con el número 18, del que se dijo, este año se hará una edición de 100 autos Mustang en su honor, del cual el legendario piloto mostró la primera unidad, con el número que lo acompañó en su trayectoria.
Desde las 10:30 horas se desarrollaron las pruebas de pista y la calificación, además de una reunión previa a la carrera, que arrancó al filo de las dos de la tarde.
Grandes emociones tuvo esta competencia desde la primera vuelta en su primer hit, porque el auto número 81 que tripulaba el piloto Raúl Garza, quien había arrancado como primero en la parrilla de salida, se despistó ni recién se llevaba media vuelta, por lo que se reintegró a la pista como último e hizo una enorme carrera, remontando posiciones durante las 30 vueltas que duró la misma.
Este despiste benefició a Valentín Nava, quien a bordo de su VW Golf con el número 29, prácticamente se llevó de punta a punta la competencia, siendo el ganador con un tiempo total de 28 minutos 18 segundos.
En segundo lugar, luego de una gran remontada, quedó el auto número 81 de Raúl Garza, un Ford blanco que del último lugar en que quedó tras su despiste, remontó posiciones y quedó segundo en el primer hit.
En la tercera posición llegó el auto 96 de Jorge Solórzano, quien tuvo una carrera muy regular y se metió en el podio.
En el final de este primer hit, desfilaron con la bandera a cuadros como ganadores de sus categorías en el primer hit, el auto VW Golf número 29 de Valentín Nava, en la categoría GT3; el auto Mini Cooper con el número 45 de Osvaldo Roldán de la categoría GT y el VW Jetta con el número 24 de José Carlos Cruz, quien ganó el hit en la categoría GT2.
Emocionante fue la competencia de principio a fin, ya que hubo corredores como el auto Caribe con el número 99, que arrancó en último e incluso tuvo una penalización, pero logró culminar en la novena posición, de 24 competidores que arrancaron la competencia, que tuvo una entrada regular.
El segundo hit se realizó luego de que cayera un chaparrón en la pista del Moisés Solana, y los ganadores de esta segunda ronda de 30 vueltas, sumaron sus puntos para obtener los resultados finales.
En la categoría GT3, el primer lugar correspondió a Valentín Nava, a bordo del auto 29; el segundo lugar lo logró Raúl Garza, tripulando su Ford con el número 81, mientras que Jorge Solórzano se llevó la tercera posición.
En la categoría GT, Edwin Candia ganó el primer lugar manejando su bólido con el número 22; seguido por José Antonio Maz a bordo del auto número 32; y el tercer lugar se lo llevó Oswaldo Roldán, tripulando un Mini Cooper con el número 45.
En lo que corresponde a la categoría GT2, el triunfo correspondió a José Carlos Cruz, circulando en el VW Jetta con el número 24; en la segunda posición arribó Roberto Cortéz, quien conduce el auto número 46 y en el tercer lugar quedó Max Newman, en el auto número 18, quien por cierto se repuso de tres despistes en el primer hit.
Por último, en la categoría 1600, Roberto Cortés fue el ganador al volante del auto número 104, seguido en segundo lugar por Gastón Herrera, piloto del auto número 55 y en la tercera posición, se subió al podio Álvaro Pimentel, conduciendo una Caribe VW con el número 40.