Este martes 12 de junio a las 10 de la mañana, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR) entrará a huelgaluego de que durante la última audiencia conciliatoria, el ayuntamiento no otorgara ninguna respuesta favorable para los trabajadores.
Al respecto, el dirigente Alejandro Pérez Gerónimo, refirió que contrario a lo que se esperaba “no se llegó a ningún acuerdo”, luego de que a la reunión programada en la Junta de Conciliación no acudieran ni el alcalde Raúl Camacho Baños, ni la sindico jurídico, Montserrat Hernández Pérez.
De acuerdo con el argumento de los abogados que acudieron en representación del ayuntamiento, estarán esperando “que todo se lleve conforme a derecho” luego de que de aseguran no se notificó adecuadamente por la instancia correspondiente sobre la huelga, por lo que el municipio podría estar ingresando un amparo, “será cuestión de si es aceptado o promovido”, manifestó Alejandro Pérez Gerónimo.
Por lo pronto, adelantaron que este martes a las 10:00 horas estarán colocando las banderas rojinegras en los diferentes edificios municipales.
A pesar de que la propuesta de los sindicalizados no se analizó por el municipio de Mineral de la Reforma, los trabajadores piden un incremento del 20 por ciento al salario, la restitución de más de 30 sindicalizados despedidos y mejorar las condiciones laborales en las cuales acusaron de horas extras de trabajo, así como en días festivos que no se les remunera.
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR) agremia en su mayoría a trabajadores de Servicios Municipales, por lo que las principales áreas que se verán afectadas con el estallamiento a huelga será limpia pública, mantenimiento, y obras públicas.