El corporativo Bombardier, del cual forma parte la planta Bombardier Ciudad Sahagún, ganó el contrato para construir el Sistema Automatizado de Transporte de Personas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, con una inversión de cuatro mil 900 millones de dólares.
El proyecto represeta el primer sistema automatizado de transporte de personas adquirido a través de una Alianza Público-Privada en los Estados Unidos y aumenta la participación de Bombardier en terminales aéreas, pues con este contrato nueva de los diez aeropuertos más concurridos en Estados Unidos han elegido a Bombardier para sus sistemas de tránsito automatizado.
Al informar lo anterior, la dirección general de Bombardier Ciudad Sahagún detalló que Bormbardier Transportation hizo este martes el anuncio oficial de este cotrato, que consiste en diseñar, construir, financiar, operar y mantener un Sistema Automatizado de Transporte de Personas (APM, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).
El contrato total está valuado en aproximadamente cuatro mil 900 millones de dólares estadounidenses –cuatro mil 200 millones de Euros-, y comprende dos contratos a alianzas estratégicas: una para la parte de diseño y construcción y otra, para la parte de operaciones y mantenimiento.
La alianza estratégica a cargo de la parte de diseño y construcción ha adjudicado un contrato a Bombardier valorado en aproximadamente 219 millones de dólares estadounidenses, que en moneda europea representa 187 millones.
Además, Bombardier tiene una participación del 55% en la alianza estratégica de operación y mantenimiento, a la que se le adjudicó un contrato valuado en 576 millones de dólares estadounidenses -490 millones de euros-.
El cierre financiero de este contrato de asociación público-privada se da después del anuncio hecho por Los Angeles World Airports, el pasado 15 de febrero, seleccionando a Linxs como el desarrollador recomendado.