Tulancingo.- CAAMT y Conagua concretaron la licitación para la segunda etapa del colector pluvial CBTis.
Recientemente, directivos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), conjuntamente con la Delegación Local en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del responsable del área de Agua potable, alcantarillado y saneamiento, Alfredo Hernández Parra, mantuvieron una reunión para dar seguimiento al proyecto del colector pluvial.
El titular del organismo operador, Arturo Ruíz Islas, destacó los esfuerzos que ha realizado la CAAMT para poder aportar recursos a fin de que se consiga terminar la obra que inicialmente estaba considerada en tres etapas.
“Los trabajos de infraestructura hidráulica son por demás importantes para dar solución a la problemática que se vive en el sector que desde hace tiempo; tiene problemas de anegamientos cada que llueve”, dijo.
Se conoció la probabilidad de concluir los trabajos durante la segunda etapa sin necesidad de una tercera, debido al considerable avance hasta la fecha.
Recordó que la primera etapa consistió en la introducción de más 840 metros de tubería de concreto de 45 centímetros de diámetro, esto desde la calle Carmen Serdán hasta la Carretera México-Tuxpan.
Ruíz Islas indicó que el sector favorecido es una plantilla de aproximadamente tres mil 500 alumnos que diariamente transita por la zona, perteneciente a diferentes instituciones educativas como el CBTis 179, Cecathi y Escuela Secundaria Técnica No. 48.
Además de la ciudadanía cercana a las colonias: Hidalgo Unido, La Cañada, Lomas del Progreso y Villas de La Cañada.
Ruíz Islas agradeció el pago puntual por parte de la población, ya que con ello, es posible el realizar labores como el colector pluvial CBTis.