La tarde del martes, sobre la carretera que va de las comunidades de Puente de Doria y Tlaxocoyucan en Huasca de Ocampo, un joven de 15 atropelló a dos menores de edad quienes aparentemente habían descendido de un vehículo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación en contra del menor de edad por su presunta responsabilidad en el homicidio culposo de un niño y una niña.

De acuerdo con los hechos, tras haber recibido un reporte vía telefónica, se informó del atropellamiento de dos menores, por lo que la Policía Municipal se trasladó al lugar de los hechos, ubicado entre las comunidades de Puente de Doria y Tlaxocoyucan en Huasca de Ocampo.

Al arribar al sitio antes mencionado, se percataron que sobre la carretera yacían dos cuerpos sin vida, que pertenecían a dos niños de aproximadamente de 4 y 8 años de edad.

En el lugar del atropellamiento, se ubicó también a un menor de 15 años de edad, quien manejaba una camioneta Ford Ranger color verde, quien al parecer es el presunto responsable de lo sucedido.

Derivado de los hechos, se dio pronto aviso a la agencia del Ministerio Público de la PGJEH correspondiente, quien hizo presencia en compañía de peritos de medicina criminalística y tránsito terrestre, así como Policías de Investigación para dar inicio a las indagaciones pertinentes.

Los cuerpos de las menores fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la PGJEH para determinar las causas de su muerte, en tanto, se informó que el menor de edad, quien se presentó como el presunto responsable, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público con sede en Atotonilco El Grande, en donde se definirá su situación legal.

De acuerdo con testigos, los dos menores iban a bordo de un vehículo acompañados de su madre, de donde descendieron para ir al baño sin percatarse de la camioneta.