Durante la jornada de antier en la Olimpiada Nacional, la delegación de Hidalgo consiguió su última medalla en esta competencia y en el Nacional Juvenil, esta vez a través de la atleta Merari Ramírez Castañeda, que consiguió la presea de bronce en la disciplina de tae kwon do, con lo cual los atletas hidalguenses cierran su participación, logrando 46 medallas este año, con 13 oros, 19 platas y 14 bronces.

Merari Ramírez obtuvo su medalla en la categoría de 16-17 años en peso de menos de 63 kilogramos, en la sede de Chihuahua, ciudad que albergó la disciplina de tae kwon do.

La deportista hidalguense subió al podio a lado de Patricia José Estrada Tirado, representante de Tamaulipas quien también se adjudicó el bronce, mientras la medalla de plata fue para Valkyria Kriste Rosete León, deportista de Puebla y el oro para Angélica Gutiérrez Tirado, representante de Michoacán.

En su camino, Merari Ramírez Castañeda eliminó a la representante de Chihuahua por pizarra de 18-2 y en la siguiente ronda derrotó a su similar de la Ciudad de México 21-16, resultado que la colocó en las semifinales.

En la semifinal se midió a la michoacana Angelica Gutiérrez, quien logró acceder a la final luego de que la taekwondoín hidalguense saliera lastimada del encuentro, al sufrir una lesión en el brazo, y de esta manera quedarse con el metal de bronce.

En el último día de combates, también vieron acción Dulce María García García, en los -49 kilos; Fabián Eduardo Cerón García, -58 kilos; José Andrés Téllez Leal, -80 kilos y María Fernanda Muñoz Huerta, +73 kilos.

Con este resultado, finalizó la participación de Hidalgo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, logrando la conquista de 13 oros, 19 platas y 14 bronces, para un concentrado final de 46 insignias en el Sistema Nacional de Competencias.