Empresarios hidalguenses descartaron que pudiera tenerse repercusiones negativas de la renuncia, este jueves, de Mauricio Leyva como director de Grupo Modelo, quien es el contacto directo entre la empresa cervecera y el gobierno y empresas de Hidalgo.

No, no creo que su renuncia tenga alguna repercusión; hay que recordar que este tipo de empresas realizan sus inversiones muy justificadas, muy bien proyectadas”, aseguró el presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Se refirió así al empresario a las negociaciones que mantienen con Modelo la Coparmex Hidalgo, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para que empresas locales participen en las obras de construcción y equipamiento de la Planta Modelo que se construye en Apan.

Negociaciones en las que “vamos muy bien”, aseguró Rivera Barquín; “hay que recordar que hay dos maneras de participar, una de manera directa,  y la otra, con subcontratados por las empresas que tradicionalmente trabajan para Modelo y que ya tienen asignadas obras”.

Una participación que pudiera darse ahora o una vez que la planta esté operando, para abastecerle de insumos o servicios que requiera en su operación.

Por su parte el presidente del CCEH, Edgar Espínola Licona, descartó la posibilidad de que la renuncia de Mauricio Leyva generar cambios en “lo que ya se tiene platicado entre Grupo Modelo y el gobierno del estado.”

Los encuentros entre directivos de Grupo Modelo y empresarios locales han tenido lugar en el CCEH, con la intermediación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El director de Grupo Modelo anunció que dejará la compañía cervecera  y que la compañía anunciará  en los próximos días a su sucesor.

Leyva deja Grupo Modelo después de 13 años de prestar sus servicios en la empresa como director y presidente, también, de la Zona Middle Americas.

En su anuncio Mauricio Leyva informó que decidió separarse de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) para perseguir otros intereses, y que dejará la empresa en el mes de agosto para garantizar una transición adecuada con su sucesor.