El Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, ya se adelantó a un acercamiento con el equipo del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, puesto que asegura, de acuerdo a las encuestas y la preferencia del público, es el posible ganador de las presentes elecciones.

A pesar de asegurar que no promueven el voto hacia algún candidato por parte de los agremiados, ya han tenido acercamiento con quien consideró lleva la delantera y se ve como el virtual ganador de las presentes elecciones.

Luego de que se tenía contemplado el estallamiento a huelga para el pasado 13 de junio, se acordó solicitar una nueva prórroga para la segunda semana de enero luego de que consideró «algunos sectores del gobierno quisieran que hubiera algo que pusieran riesgo las elecciones lo que me imagino piensan por el nivel de preferencia que tiene uno de los candidatos«.

Francisco Hernández Juárez aseguró que no pretender ser una razón o motivo para afectar el resultado de las elecciones por lo que consideraron una cuarta prorroga y con ello tener oportunidad de plantear sus demandas al nuevo Presidente de la República.

Durante su visita al estado de Hidalgo, el secretario general del STRM reconoció de un positivo acercamiento con Javier Jiménez Espriú quien podría estar a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Acusó de la negativa y desinterés del actual gobierno federal para atender sus demandas de no aceptar la separación funcional de la empresa Teléfonos de México con lo que se verían afectados sus derechos sindicales como su antigüedad y condiciones de trabajo.

Reiteró en que su visita a los estados en donde tiene presencia el Sindicato no es para fijarla postura en favor de un candidato, “no sé porque, tengo la sospecha de que ellos ya saben por quién votar, mejor me espero a que lo hagan”, enfatizó Hernández Juárez, garantizando que únicamente trata con los sindicalizados los avances del emplazamiento a huelga por la separación de Telmex y cómo van a participar en el proceso electoral.