El dirigente de Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Centeno, indicó que Morena está buscando que le presten el estadio Miguel Hidalgo para el cierre de Andrés Manuel López Obrador en Pachuca, pero mientras esperan la autorización, sigue en pie el evento en la Plaza Juárez de la capital hidalguense.

Indicó que aunque tienen la autorización de la Plaza Juárez, pero han solicitado que les presten el estadio Miguel Hidalgo, donde juega el Club de Futbol Pachuca, por cuestiones de capacidad y de logística, para no generar un conflicto mayor a los habitantes de la ciudad de Pachuca.

Sin embargo, hasta el día de hoy, no tenemos respuesta sobre la solicitud del estadio, solicitamos la Plaza Juárez, misma que ya nos autorizaron, pero también hemos pedido el estadio Huracán”.

Así que en caso de que les autoricen el inmueble, la militancia de Morena se trasladaría al estadio Hidalgo.

Mendoza estimó que serán algunas docenes de miles, de ahí la importancia de hacerlo en el estadio, porque es más práctico para todos, para los ciudadanos de Pachuca y para los militantes y simpatizantes de Morena que pudieran acudir, pues el estadio Hidalgo tiene un aforo de 32 mil personas, el cual esperan llenar.

Expuso que el estadio es propiedad del gobierno estatal, el cual lo tiene concesionado al club Pachuca, por lo que el permiso va más allá del club, que es un consorcio de negocios que incluye al equipo de futbol, pero el gobierno estatal sigue teniendo rectoría sobre el inmueble, “en ese sentido, por eso nosotros lo hemos solicitado al gobernador Omar Fayad, para que considere esta solicitud”.

No obstante, el dirigente refirió que hicieron llegar una solicitud a Jesús Martínez, como responsable del Grupo Pachuca, “pero creo que ya debe andar por el Mundial”.

Así que están a la espera de los oficios que han turnado al gobierno del estado y a Jesús Martínez, por lo que sigue hasta el momento la convocatoria en la Plaza Juárez, “si nos resolviera que se puede en el estadio de futbol, no pasa nada, esperamos que fuera a la brevedad posible”.

Por otro lado, sobre la visita a un salón de fiestas de Gonzalo López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, se debe a que es el responsable de la defensa de la estructura del voto en el país, junto con otro equipo de trabajo, como la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Elena Luján Miranda, quien es la responsable de la estructura de defensa del voto en la quinta circunscripción a la que pertenece Hidalgo.

Estamos capacitando, coordinando, con los representantes generales, de casilla y nuestra estructura de organización”.