Ante las constantes quejas de habitantes del estado respecto a que hay actores políticos que se han cobijado en Morena para seguir con sus actividades delictivas, vecinos de la región de Apan piden que se investigue a la candidata de Morena a diputada federal  por el distrito de Tepeapulco, Jannet Téllez Infante.

De acuerdo con los inconformes quienes proporcionaron sus datos personales pero que pidieron que fueran omitidos por temor a represalias, señalaron que sus declaraciones no son parte de una «guerra sucia» o «una campaña de lodo», sino que se trata de hechos reales y comprobables de acciones contra la ley cometidas por la ahora abanderada de Morena.

Una de las inconformes manifestó: “Téllez Infante, trabajó en la administración del entonces presidente municipal de Apan, Hidalgo, Rafael Garnica Alonso, y ahora es candidato a diputado local, además de que esta mujer que se ocupó la administración del Ayuntamiento de Apan, por lo que es responsable de un desfalco superior a los 700 mil pesos”.

De igual manera, acusaron que para poder concretar el desvió de los recursos, la candidata a diputada federal por MORENA, Janet Téllez Infante falsificó toda una serie de documentos con firmas de la nómina que les pagaba a los beneficiarios de las becas W15.

Pero al igual que ella, otra involucrada en el robo al erario público, es la maestra Leticia Montiel, ambas salieron del Ayuntamiento cuando se detectó el faltante, pues el edil Garnica Alonso, atajó la posibilidad de un mayor daño a las finanzas y ocultó además  éste desvío para no manchar su administración”.

Por último, los inconformes, afirmaron que pese a este episodio de corrupción que envuelve a Jannet Téllez Infante, la candidata morenista a diputada federal encontró quien «la cobije y le cobije» su negra historia, como el profesor jubilado, Cecilio Monroy Olivares, actual regidor en Apan por Movimiento Ciudadano y también gente cercana a Moisés Jiménez.