Ante las actuales circunstancias políticas, con la búsqueda de los espacios de representación popular a través de acuerdos de coalición, será necesario crear las condiciones legales para que los nuevos gobiernos en sus diferentes niveles trabajen de la misma manera, así lo dijo la candidata a diputada federal, Margarita Ramos Villeda.

La abanderada de la coalición Por México al Frente por el distrito de Ixmiquilpán, señaló que la propuesta de la crear la Ley de Gobiernos de Coalición tiene que ver con un nuevo régimen de gobierno que se avecina en el estado y el país.

Al llegar al Congreso de la Unión, legislaré para que verdaderamente existan los gobiernos de coalición y se den los contrapesos, y de esa manera crear las condiciones  necesarias y no regresar a las viejas prácticas de presidencialismo, de la dictadura o de la imposición, como se han dado hasta el momento en el país y que lo han dejado en un lamentable atraso”.

En recorrido por la zona centro de Ixmiquilpan, la candidata manifestó que a través de la Ley de Gobiernos de Coalición, se podrá obligar a todos los personajes para que tengan que basar sus actividades en toda una planeación, programas e instituciones para siempre beneficiar a la ciudadanía y no depender de favores y a su vez se pierdan los programas en favor de la gente.

Es por eso que en estos momentos  venimos a pedir a los ciudadanos que nos  favorezcan con el voto,  tanto a mí como a mis compañeros de la coalición para que este 1 de julio tengamos el triunfo y en conjunto se le dé fuerza al plan de paz y transformación del candidato de Por México al Frente, a la presidencia de México, Ricardo Anaya”.

Cabe mencionar que en su recorrido de campaña, Ramos Villeda manifestó que otras de sus metas en el Congreso de la Unión, será lograr un total reconociendo a las mujeres por sus múltiples roles como mamás, hermanas, hijas, profesionistas y mujeres trabajadoras.