Las ventajas que ofrece la lectura para aumentar el vocabulario, ejercitar el cerebro, abatir el riego de padecer Alzheimer, mejorar la memoria y reducir el estrés, son estimuladas por la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) y la Presidencia Municipal de Tulancingo entre el alumnado, en los denominados “Círculos de Lectura”.

Gracias a un convenio entre la casa de estudios y la alcaldía, se estimula a los jóvenes a leer y con ello,  a mantenerse informados, a alimentar la inspiración, aumentar las relaciones, descubrir y explorar otros contextos, entre otros beneficios más.

La UPT informó que el objetivo es acercar a los jóvenes con la literatura,  y con la misma, aumentar las habilidades de retención y comprensión en los estudiantes.

La rectoría destacó que gracias a este acuerdo, se pone en manos del alumnado una herramienta indiscutible para el aprendizaje, la cual está dirigida principalmente a los alumnos que cursan el tercer cuatrimestre de  las carreras de ingenierías como sin Electrónica y Telecomunicaciones, y Tecnologías de Manufactura, y las licenciaturas de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, así como Negocios Internacionales.

La casa de estudios detalló que los Círculos de Lectura se realizan en las instalaciones de la biblioteca de la Institución los días viernes en sesiones de una hora.

Personal de la Biblioteca Municipal y estudiantes de la UPT efectúan diversas actividades y leen de manera compartida y voluntaria un texto; es decir, el bibliotecario divide en fragmentos un texto y solicita la participación de los jóvenes para que lo lean.

La institución educativa insistió en las grandes ventajas que ofrece la lectura, y la importancia de desarrollar estas actividades. Por ello la rectoría informó que se continuará  impartiendo este tipo de talleres, que favorezcan el conocimiento de los estudiantes.