La fuerte lluvia registrada desde la tarde y noche del viernes en el municipio de Tepeapulco, ocasionó que fuera afectada la línea de distribución del pozo de agua potable 3T, por lo que personal de la presidencia municipal intervinieron para que las colonias que reciben agua de este pozo no se vieran afectadas.
El ayuntamiento informó que desde las primeras horas del sábado se mantuvo baja presión de agua en las colonias de la cabecera municipal, así como en las comunidades de Los Cides, 20 de Noviembre, Texcatzongo, Los Reyes, Jagüey Prieto, San Jerónimo, Tultengo y Los Coyotes, esto derivado al daño que se tuvo en una tubería por la lluvia que se registró desde la tarde del viernes.
No obstante, se implementaron trabajos de atención para que el servicio normal se restableciera a en el pozo que anteriormente fue intervenido por una falla eléctrica y que dejó a la población de dichas comunidades con baja presión.
El presidente municipal, Alfonso Delgadillo López, informó a la población que dicho pozo tendrá una intervención en el cable de energía eléctrica, el cual ya presenta un grave deterioro que provocaba la disminución en la presión del agua que se envía a distintas comunidades entre ellas la cabecera municipal.
Para solucionar ambos problemas, personal del ayuntamiento ha intervenido inmediatamente para evitar que los habitantes se ven afectados en el suministro.
Asimismo, se mantienen pendientes por las condiciones físicas del pozo de agua potable 3T para que no se vea afectado por las lluvias ya que se pronostica que continúen a lo largo de la presente semana.