Con motivo del Día del Padre, el Seguro Popular informó que la cobertura brindada a este grupo poblacional en la entidad se realiza a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC).

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo, que maneja el Seguro Popular, indicó que el Fondo contra Gastos Catastróficos cubre padecimientos de alto impacto económico para el bolsillo familiar, como el cáncer de próstata y cáncer testicular, que son los más comunes entre la población varonil, además de enfermedades cardiovasculares y diversos tumores.

En Hidalgo, durante este 2018, se han atendido a jefes de familia entre los 18 hasta 96 años de edad a través del Seguro Popular, que recomendó acudir al médico periódicamente, a fin de tener buena salud y una mejor calidad de vida.

Entre las atenciones cubiertas por ambos rubros destacan: prevención y promoción en salud, medicina general y de especialidad, que incluye odontología, y en casos necesarios, servicios por urgencias médicas y cirugía general.

Los tratamientos que brinda el Seguro Popular son gratuitos para los afiliados, ya que están incluidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud y en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, los cuales son otorgados principalmente en hospitales de primer y segundo nivel de atención.