Las “agresiones a la UAEH” son actos intimidatorios que tienen por objetivo sembrar el miedo “para que como ciudadanos no vayamos a votar, pues si votamos pierde el PRI”, afirmó el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa, al llamar a los electores a “no dejarse intimidar”.

Presente en la conferencia de prensa que ofreció este lunes el rector universitario, Adolfo Pontigo Loyola, y sin que mediara pregunta alguna dirigida a él, Sosa Castelán tomó el micrófono para afirmar que “el miedo no genera cambios” y que es momento de cambiar.

Muy sonriente, inició Sosa Castelán su intervención afirmando que “no todo en México es malo, ayer ganó la Selección Nacional en Rusia”.

Tomó el toro por los cuernos y aceptó que la tesorera universitaria, Gabriela Mejía Valencia, transportaba un millón 400 mil pesos al ser detenida para una revisión del vehículo, por policías estatales, que afirmaban que la unidad tenía reporte de robo.

Fue gracias a que Mejía Valencia no bajó de su vehículo, expuso, y a que miembros de la comunidad universitaria que acudieron a su auxilio escoltaron la unidad hasta el corralón, como pudo recuperarse ese dinero en efectivo.

El presidente del Patronato Universitario fue por demás enfático al señalar, “a título personal”, que “lo que está pasando es una persecución política-electoral para generar miedo y que la gente no salga a votar”.