Tulancingo.- Este lunes, siete estudiantes de primaria fueron agentes de Tránsito por un día en Tulancingo, programa que se realizará de manera mensual con la participación de alumnos de diferentes planteles educativos.

Ceder el paso a peatones, retirar vehículos en espacios prohibidos y entregar trípticos informativos en los que se indican lineamientos que establece el reglamento de tránsito y vialidad municipal, fueron parte de las actividades que realizaron los niños.

Con esta importante estrategia de Oficial de Tránsito por un día, destacó el director de la corporación Juan Carlos Lazcano Montes, se avanza en el propósito de educación vial, ya que los menores deben conocer como desplazarse de manera segura además de adquirir hábitos y conductas adecuadas con relación al uso de las vías, ya sea como peatones, pasajeros o futuros conductores.

Durante el desarrollo de sus actividades, los pequeños escolares entendieron la importancia de los valores como el respeto y responsabilidad que deben imperar al compartir un espacio.

Se informó que es la primera vez que se implementa el programa oficial de tránsito por un día donde más allá de las exposiciones teóricas, se impulsa que los menores conozcan en campo lo que implica ser un agente vial.

Al trabajar con estudiantes, se abona a una nueva generación de ciudadanos sensibilizados en torno a la seguridad vial, garantizando que en un futuro haya adultos con mejor desenvolvimiento y más responsables en la red vial.

Para generar que el programa cumpla su objetivo, indicó Lazcano Montes no serán acciones aisladas toda vez que habrá constancia para que los niños se formen bajo conciencia social y puedan transmitir en su momento ese ejemplo a las próximas generaciones.

Parte importante de esta salida a campo fue cuando se verificó que muchas personas dan mayor preocupación a los problemas que pueden enfrentar con la autoridad al quebrantar una normativa que las consecuencias hacia su integridad, la salud y la vida.