Tulancingo.- A escasos días de la elección de este 1 de julio, autoridades del gobierno municipal aseguraron que hay absoluta garantía de que existen condiciones de seguridad para una jornada democrática sin incidentes.
En el municipio se percibe un clima pacífico y en calma, el mismo que ha prevalecido durante el desarrollo de campañas que se han distinguido por respeto y civilidad política.
En este tenor, no se formalizó petición alguna para protección de candidatos o suplentes durante su labor de proselitismo.
Se aseguró que no hay focos rojos en colonias y comunidades pero como lo marca el protocolo habrá vigilancia pertinente y puntual para afianzar el libre ejercicio al voto.
El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez remarcó que hubo un comportamiento ejemplar en cada etapa de la campaña y este 1 de julio no será la excepción, ya que existe estrecha coordinación con el gobierno estatal, fuerzas del orden y órganos electorales.
Reiteró a la ciudadanía que este 1 de julio podrá salir a votar con absoluta seguridad pues las condiciones son aptas en materia de orden.
Como parte de la logística de los comicios electorales, en días pasados arribó al municipio el material electoral y se apoyó el operativo de resguardo respectivo.
Así mismo se atenderán indicaciones de la Secretaría de Gobernación en torno a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, en la llamada Ley seca.