La empresa automotriz Pasión Motors Hidalgo S.A. de C.V., concesionaria de la marca Mazda, recibió de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) un Certificado de Calidad Ambiental por mejorar su desempeño en la materia, de acuerdo al Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

Este programa considera la realización de auditorías ambientales voluntarias a las empresas para que cumplan con la legislación ambiental y eleven la eficiencia de su desempeño.

De manera coordinada, la producción y competitividad se integran al compromiso social en el cuidado del medio ambiente.

Gracias a este programa, la Profepa incentiva la protección al medio ambiente, al lograr que las firmas tengan mayores ganancias, con ahorros en consumo de energéticos y menores emisiones al entorno ambiental.

Fue la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental quien avaló que la agencia automotriz Pasión Motors Hidalgo, mostró ser competitiva y eficiente al disminuir los impactos ambientales en sus operaciones.

La entrega del Certificado de Calidad Ambiental reconoce el trabajo desde la prevención, para lograr el cumplimiento normativo ambiental voluntario, tal como lo señala el Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

Además, premia el esfuerzo y compromiso con el medio ambiente de quienes laboran en la empresa Pasion Motors Hidalgo, SA de CV, concesionaria de la marca Mazda.

De esta forma, Pasión Motors Hidalgo se convierte en la única agencia automotriz en el estado que cuenta con un Certificado de Calidad Ambiental.

La concesionaria automotriz se incorporó al Programa Nacional de Auditoría Ambiental y obtuvo su primer Certificado de Calidad Ambiental en el año 2016 y en 2018 obtiene su primer renovación, cuya vigencia es de dos años.

El Programa Nacional de Auditoria Ambiental de la Profepa, considera la realización de auditorías ambientales a organizaciones productivas que así lo deseen, con la finalidad de garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación en la materia, así como ayudarlas a mejorar y elevar la eficiencia de su desempeño ambiental y competitividad.

Con estas medidas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente incentiva la mejora continua del desempeño ambiental de las organizaciones certificadas, lo que genera mayor responsabilidad de las industrias con el medio ambiente, al respetar la normatividad ambiental.

Con la mejora en el desempeño ambiental de las instalaciones automotrices, se busca obtener un cumplimiento superior al exigido por la normatividad ambiental, el cual se traduce en beneficios económicos para las empresas, a través de ahorros de agua y energía eléctrica, reduciendo así su generación de residuos, con lo cual pueden reducir costos de operación.

El certificado de Calidad Ambiental que emite la Profepa reconoce el cumplimiento de la Normatividad Ambiental Federal en todos los aspectos y las buenas prácticas para el adecuado cuidado del medio ambiente.