A unos cuantos días de las elecciones, el 1 de julio próximo, el sector empresarial ve con preocupación que el presente proceso electoral se ha desatado una guerra sucia “que en nada contribuye a la democracia”, e invitan a partidos y candidatos a no perder el tiempo en atacarse y emplearlo en señalar sus propuestas de trabajo y fundamentarlas.
El que partidos políticos, candidatos, empleen su tiempo en estrategias de ataque a los contrarios, en lugar de utilizarlo para exponer propuestas de trabajo para atender la problemática que enfrenta el estado, “no ayuda en nada al actual proceso electoral”, afirmó el presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.
“Más allá de que la sociedad civil encontremos propuestas de los candidatos, un acercamiento con la sociedad, vemos descalificaciones entre unos y otros, que confunden a todos”, afirmó.
La población necesita conocer qué propone cada candidato, cuáles son sus compromisos, y punto muy importante, cómo piensan cumplrlos.
“En verdad hacemos un llamado a los candidatos y partidos a que estos últimos días nos den a conocer sus propuestas, nos convenzan de que son la mejor opción y por qué”.
Rivera Barquin pidió a institutos políticos y abanderados a “que ayuden a mejorar el clima electoral que estamos viviendo y no a dividir a la población”.
Subrayó que los hidalguenses queremos soluciones, no ataques entre ellos, y les recordó que “al final de día los votos serán los que decidan la elección y quienes serán los encargados de la política y del destino de nuestro país y estado”.
Recordó además que los empresarios Coparmex “estaremos atentos participando como observadores electorales, esperando que el proceso sea transparente y democrático”.
Destacó que los sectores productivos “trabajaremos con quienes la población elija como gobernantes y representantes populares, por quien gane las elecciones para la Presidente de la República, las cámaras de diputados y el Senado”.
Destacó además, que la población observa, analiza y decide, y una actuación oscura, fuera del marco legal, queda finalmente a la vista de todos, como ciudadanos y como electores.