Acaxochitlán.- Derivado de los acontecimientos del pasado martes, el gobierno de municipal reforzará los rondines de vigilancia en el municipio, sobre todo en los puntos más vulnerables donde se podrían dar con mayor incidencia robo a casa habitación, asaltos y vehículos.
Cabe recordar que el martes 19 junio, elementos de Seguridad Pública municipal aseguraron en flagrancia y pusieron a disposición de la autoridad correspondiente a un presunto ladrón de vehículos, luego de que habitantes pretendían hacer justicia por su propia mano.
El director de Seguridad Pública, Renato Barón Zarza, dio a conocer que el detenido es un masculino de aproximadamente 40 años de edad oriundo de Tulancingo, y una vez que se detuvo al sujeto, éste permaneció en las galeras de la comandancia mientras que un grupo de personas se aglutinó frente a la presidencia municipal para exigirle a los policías les entregaran al presunto ladrón para identificarlo y asegurarse de que no lo volvieran a ver merodeando por sus comunidades.
Ante la inquietud y exigencias de los habitantes, indicó que fue la presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez quien les dijo estar preocupada para que no ocurran hechos delictivos en Acaxochitlán.
Es por ello, informó Barón Zarza, que con apoyo de la policía estatal y SEDENA, se reforzará la vigilancia en el municipio.
Además, aseguró que los índices delictivos en Acaxochitlán no se han incrementado y se vigila en las zonas susceptibles de tala clandestina como son: Los Reyes, Zacacuautla, San Miguel del Resgate, La Mesa y San Ana Tzacuala.
Agregó que en la escala del uno al 10 en incidencia delictiva a nivel regional, el municipio de Acaxochitlán estaría en 3 por ciento.