A tener un acercamiento al mundo mágico compuesto por hadas y duendes, invita el Segundo Encuentro en el Bosque, el cual tendrá lugar en la Finca La Churumbela, en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, este sábado y el domingo.

En el marco del Día Internacional de las Hadas, las actividades, a iniciar a las 11:00 horas de este sábado, permitirán adentrarse a un mundo mágico rodeado de misterio.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo, Néstor Ortiz Elizalde, director de la finca, detalló que el programa arrancará con una petición de permiso al bosque para realizar dichas actividades, a las que se espera que asistan unas 700 personas.

Dicho evento, dijo, tiene por objetivo fortalecer estas realidades poco conocidas, y fomenter el contacto estrecho de la familia con la naturaleza, además de apoyar a los artesanos Acaxochitlences.

En este encuentro habrá una exhibición de dulces típicos, bordados con telar de cintura, charlas en relación a los hongos, talleres de meditación, poesía, escritura, mandalas naturales, danza, senderismo guiado, identificación de plantas medicinales, poetas, masajes, un mercadillo artesanal, comida regional y vegana.

Además, los que deseen pernoctar en la finca contarán con un área de camping con todos los servicios.

En cuanto a la seguridad de los asistentes, inform que se contará con el apoyo de personal de Protección Civil municipal.

Ortiz Elizalde opinó que en los últimos tiempos el turismo se ha diversificado de tal forma, que cobra auge el llamado Turismo de la Salud, que busca nuevas opciones a través del agua, por lo que se contará con servicio de temazcal.

A su vez el artista plástico Carlos Fernández, de origen argentino, comentó que encabezará una caminata nocturna en la finca, la cual cuenta con un bosque de encinos y otras especies autóctonas.

En este recorrido guiado se invitará a reflexionar acerca de nuestro entorno natural y el daño causado por el hombre a la naturaleza.

Xaxiry Hernández y Katia Moreno, en representación de la Secretaria de Turismo,  afirmaron por su parte que con este tipo de eventos se busca fortalecer al turismo de la salud y la naturaleza en el estado.