Tulancingo.- En respuesta a diversos reportes ciudadanos en torno a la pronta degradación de la superficie de transito del corredor peatonal Cuauhtémoc- Hidalgo, se comenzó el programa de reparaciones de las zonas dañadas.

La superficie a atender comprenderá de 45 metros cuadrados en total, los cuales están divididos en un 50 por ciento de cantera negra y similar porcentaje de rosada.

José Bizet Santos Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano, informó que muy probablemente las fallas estén vinculadas al procedimiento constructivo de los andadores, es decir que la cantera no se colocó en firme, lo cual propicio que se fracturara.

Se tienen ubicados 49 puntos en donde se tiene degradación completa en la superficie de tránsito peatonal, y ante ello, el municipio aplicará recursos propios para la intervención de estas áreas.

El primer punto de intervención será Manuel Fernando Soto e Hidalgo, el cual ha sido reportado por provocar accidentes peatonales y posteriormente se atenderá una programación hasta cubrir la meta total.

La inversión que se aplicará para la atención de daños en la cantera dañada es de 25 mil pesos considerando que se trata de piezas de cantera de diversas medidas como 40 x 40 cm; 60 por 40 cm y hasta de 1×1 metro

Los 49 puntos identificados con daños en el corredor peatonal se ubican principalmente en las áreas de mayor afluencia peatonal entre ellos en zona de kiosco, en las inmediaciones de la estatua del benemérito de las Américas, además de calle independencia, entrada a estacionamiento de la Catedral Metropolitana, Esquina de primero de mayo y Cuauhtémoc, primero de mayo y Fernando Soto, Doria, Esquina Doria y Molino del Rey, por citar algunos.

En otra información, se confirmó la realización de pruebas para la limpieza general de cantera tanto de la Floresta como Centro Cultural “Ricardo Garibay”, se busca la opción que genere el mejor resultado, pues el material empleado en dichos espacios es susceptible a generar manchas.