El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) vigilará estrechamente el cumplimiento de los compromisos hechos en campaña por los legisladores federales y locales que resulten electos el 1 de julio próximo, “para verificar que cumplan y, en caso contrario, hacer el reclamo correspondiente”, aseguró el presidente del organismo, Edgar Espínola Licona.

El empresario llamó a los medios de comunicación a trabajar en conjunto para observar, atentos, la actuación de los diputados federales y estatales, así como senadores hidalguenses, y difundir el incumplimiento de las promesas de campaña, la apatía o desinterés en la tarea legislativa y a quienes antepongan los intereses personales o de partido a los intereses de los hidalguenses.

No más “promesas de campaña” que no se cumplen, expusieron representantes de los sectores empresariales, para hacer notar que quienes ganen en la jornada electoral del 1 de julio “tendrán que cumplirlas o quedar en evidencia”.

Espínola Licona habló así tras informar a la prensa sobre el contenido de la Agenda Legislativa Empresarial, que es un compendio de propuestas de los sectores productivos a los legisladores.

Vamos a estar muy atentos, a dar seguimiento”, dijo Licona Espínola, a la actuación de los legisladores federales y estatales, para ver que trabajen en estas propuestas, entre las que destaca la creación de comisiones de Asuntos Empresariales en el Congreso del Estado, la Cámara Baja y la Cámara Alta.

Comisiones que aseguren, dijo, que los temas de interés empresarial serán atendidos en comisiones y, debidamente sustentados y consensados, sean aprobados. Son temas que atienden las necesidades del 97% de las empresas en el país, que son micro, pequeñas y medianas.

Las grandes empresas ya tienen incluso personal que se dedica exclusivamente a gestionar en el Congreso de la Unión los asuntos de su interés, reconoció, como es el caso de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), que ha frenado la aprobación en el Senado de la Ley de Prácticas Comerciales, que regularía al gran comercio en el país.

Sin inclinarnos por un partido político en especial, respaldaremos a los legisladores que realmente lleven la voz, los temas de interés para los empresarios, a los congresos”, aseguró.

 

Condena a la guerra sucia electoral

Licona Espínola alzó la voz también para condenar la guerra sucia que se ha desatado en el presente proceso electoral, con la que se busca empañar la imagen de candidatos y partidos.

Es lamentable que los esfuerzos se enfoquen a denigrar e incluso calumniar a los contrarios, en lugar de aprovechar los foros y medios al alcance para difundir las propuestas de trabajo de los candidatos.

En el caso del CCEH se aceptará la voluntad de los electores en las urnas y se trabajará con quienes resulten ganadores, pero eso sí, “vigilando que cumplan sus compromisos de campaña”.