Familiares y amigos de la ex alcaldesa de El Arenal, A.Z. F., detenida el pasado martes por el delito de despojo agravado, se manifestaron nuevamente sobre la carrera México-Laredo a la altura de la colonia 20 de Noviembre para exigir su inmediata liberación y amenazaron con permanecer en plantón hasta que la dejen en libertad.

Durante la mañana el grupo de más de cincuenta personas se congregó reclamando el abuso de autoridad por parte del gobierno estatal y el abandono por parte del Partido Revolucionario Institucional para sus militantes, una vez que se ven involucrados en algún conflicto.

Aseguraron que los terrenos de los cuales se le acusa de despojo, permanecen libres sin embargo tienen una zanga que desconocen quien la pudo hacer, así mismo señalan que el predio se encuentra ubicado junto a uno que pertenece a gobierno del estado.

Las personas originarias de El Arenal, San Salvador, Ixmiquilpan, San Agustín, entre otros municipios del Valle del Mezquital apuntaron que la detención de la ex edil responde a que anteriormente ya habían manifestado su apoyo al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En la periferia del predio colocaron mantas acusando al gobierno de una persecución política y respaldo para la familia de A.Z.F., así mismo indicaron que por dicha acción el partido del tricolor perderá simpatizantes en la región del valle del mezquital.

A.Z.F fue detenida durante la mañana del pasado martes por agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, sin embargo, de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, enfrentará su proceso bajo en Sistema de Justicia Tradicional, es decir que permanecerá retenida durante el desarrollo de las investigaciones.

Asimismo, se informó que su defensa pidió la ampliación del plazo constitucional para la presentación de pruebas.