Los tres regidores de ayuntamiento de Tula de Allende, acusados de robo a una tienda de autoservicio, salieron en libertad el pasado viernes por la tarde tras la decisión del juzgado de control penal de sustituir la medida cautelar de prisión preventiva, luego de estar recluidos un mes en el Centro de Readaptación Social de Actopan.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo notificó que el juzgado de control penal de Actopan determinó sustituir la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a los regidores J. I. G. H., G. G. S. y J. F. L. H., señalados como probables autores de asalto y robo a una tienda de conveniencia ubicada en San Agustín Tlaxiaca, por otras medidas cautelares.

El pasado jueves 21 de junio, la defensa solicitó una audiencia de revisión de la medida cautelar correspondiente a la causa penal 49/2018, la cual se realizó un día después, el viernes 22 de junio, fecha en que los regidores abandonaron las instalaciones del CERESO a un mes de haber ingresado.

De acuerdo con el Poder Judicial, al haber variado las condiciones que motivaron la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, la jueza del caso decretó procedente la sustitución, sin embargo, los imputados siguen sujetos a proceso.