El juez primero penal de Pachuca dictó auto de formal prisión a la ex alcaldesa del municipio de El Arenal, A. Z. F., en tanto, enfrenta su procedimiento por el delito de despojo agravado, informó el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo.
Tras el dictamen emitido el 25 de junio de 2018, el Poder Judicial del Estado señaló que luego de resolverse como improcedente el incidente de revisión de la medida cautelar que planteó la defensa de la imputada, el juez primero resolvió que la acusada deberá enfrentar el procedimiento penal en prisión preventiva, sin menoscabo del principio de inocencia del cual dispone.
La ex edil priista continúa internada en el hospital al que ingresó el pasado jueves por la noche, derivado de problemas de salud como hipertensión y diabetes, de las que ya había sido diagnosticada antes de ser detenida el pasado 19 de junio por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
A.Z.F continuará enfrentando su proceso bajo en Sistema de Justicia Tradicional, luego de ser detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión por estar presuntamente relacionada con el delito de despojo agravado, cometido en agravio de G.M.H. cuya causa penal se deriva de una averiguación previa iniciada el 25 de enero del 2012.
Desde su detención, activistas, amigos y familiares se han manifestado con un plantón sobre la carrera México-Laredo a la altura de El Arenal para exigir su liberación, acusando de abuso de autoridad así mismo han señalado que el delito por el que se le acusa es inexistente.
Aunado a ello, el lunes, el juez primero penal de Pachuca dictaminó auto de formal prisión a la ex funcionaria priista en tanto enfrenta su procedimiento por el delito de despojo agravado, resolverse como improcedente el incidente de revisión de la medida cautelar que planteó la defensa de la imputada.