La mañana del miércoles, huachicoleros y elementos de la policía estatal se enfrentaron en la comunidad de La Loma, en el municipio de Pachuca, luego de un operativo de seguridad y prevención, dejando como resultado cuatro personas detenidas y un domicilio asegurado.
Los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal recibieron reporte de que sobre la calle Emiliano Zapata, un grupo de individuos realizaba actividades relacionadas con delitos en materia de hidrocarburos, por lo que al acudir, los agentes dependientes de la Secretaria de Seguridad Publica de Hidalgo fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego.
Los oficiales repelieron la agresión, y al sitio, arribaron en apoyo más unidades de Policía, entre éstas personal que, mediante sobrevuelo con drones, ubicaron un vehículo de carga marca Ford F-350, color rojo, con caja de redilas, con contenedores en el área de carga, con placas de Puebla, y una camioneta Ford, tipo Explorer, color negro, con placas de Hidalgo.
De lo anterior, lograron detener a cuatro personas identificados como R.Y.M., C.I.M.M., S.R.H. y A.O.M., de 38, 19, 33 y 24 años respectivamente, originarios del estado de Puebla, y los municipios de Pachuca y Huehuetla, en Hidalgo.
Un domicilio quedó resguardado por personal de la Agencia de Seguridad Estatal en espera de que se lleven a cabo las diligencias correspondientes, en tanto, las personas y vehículos quedaron a disposición de las autoridades competentes para determinarán su situación jurídica
El pasado 13 de mayo, en la misma comunidad, se logró la detención de siete personas luego de que mediante recorridos de seguridad, los agentes detectaran una camioneta Ford Explorer, que al marcarle el alto el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad.
La unidad ingresó a un predio bardeado donde a simple vista, con el portón abierto, se apreciaban cinco vehículos, algunos cargados con contenedores de diferentes tipos y tamaños y se apreciaba olor a combustible en el lugar.
Tras lo anterior, personas que se encontraban en el sitio, al notar la presencia de los elementos salieron corriendo del lugar, en diferentes direcciones, por lo que los oficiales estatales iniciaron su persecución e intervención, deteniendo a J.E.H., de 25 años, J.M.S.C., de 45 años, E.D.C., de 42 años, E.R.O., de 36 años, J.P.H., de 46 años, M.S.T., de 21 años y R.D.S., de 43 años.




















