La secretaria de Finanzas del gobierno del estado, Jessica Blancas Hidalgo, indicó que se está estudiando la posibilidad de alargar el plazo de reemplacamiento a tres meses más.
Dijo que el reemplacamiento en Hidalgo está por terminar el plazo a finales de este mes, pero están viendo la posibilidad de empatarlo para que pueda haber una ampliación de tres meses más.
Expuso que este viernes ya van a poder tener un aproximado, pero dijo que van más de 400 millones de pesos recaudados, “afortunadamente ese dinero, como se le prometió a la ciudadanía, vamos a rendir cuentas, pasado este último viernes del mes de junio, nosotros vamos a hacer el corte para conocer exactamente cuánto fue lo recaudado”.
“Posteriormente se le dará un informe a la ciudadanía de cuánto costó el programa de reemplacamiento, pues recordemos que no fue un tema de recaudación, sino fue un tema de seguridad”.
Expuso que en ese sentido, que lo que sobre o el excedente lo va a pronosticar para compra de medicamentos o para una necesidad prioritaria que tenga el gobierno del estado.
La funcionaria sostuvo que a la ciudadanía se le dará fe de todo lo que se está haciendo con este excedente.
Blancas destacó que el programa fue un éxito total el tema del reemplacamiento, ya que señaló que no sólo fue por un tema de seguridad, sino que se pudo ampliar el padrón de la genteque actualmente circula en el estado.
“El programa del reemplacamiento no nada más va a beneficiar a un área, que es seguridad pública, sino va a beneficiar a muchas otras tantas, porque tener un padrón completo de los autos que están circulando en nuestro estado, obviamente a la Secretaría de Movilidad le dará un parámetro para poder tener sus indicadores más acorde con lo que ellos necesitan para poder cubrir sus metas”.
Abundó que en cuestión de la Secretaría de Medio Ambiente, les va a ayudar en los temas que traen de verificación, para tener un tema más fuerte para poder echar andar todos sus programas.
“No especulamos, ya tenemos números duros, tenemos cifras y no andamos viendo que en la necesidad ya se tiene una cifra completa”.
Blancas dijo que el chip de seguridad de las placas sí funciona, y si el usuario no trae el chip donde lo tiene que traer y traen otras, así no funciona.