Una fuerte lluvia acompañada de tormentas eléctricas y granizó afectó a la capital del estado durante la tarde del jueves, dejando como resultado vehículos varados en bulevares y calles, fuertes anegamientos y el derrumbe de una mampostería.
La Dirección de Protección Civil del municipio de Pachuca implementó recorridos a las distintas colonias de la capital durante y después de la presencia de lluvia, informando que se vieron afectados los bulevares G. Bonfil,, Minero y Felipe Ángeles, en donde varios vehículos quedaron varados por los severos encharcamientos.
En apoyo de bomberos del estado, la dirección atendió las distintas incidencias que se reportaron, de las cuales informó Hugo León Cruz director de Protección Civil, se presentaron encharcamientos en colonias como El Carruaje, Real de la Plata, Tezontle, Villas de Pachuca, Constitución, con las principales problemáticas.
Pese a que se reportaron viviendas donde ingresaba el agua, León Cruz descartó el hecho tras acudir a verificar puesto que el oleaje de las calles ingresaba a los hogares, no obstante se procedió a desazolvar coladeras.
En la zona centro, algunas calle presentaron encharcamientos a nivel de banqueta, los cuales son consecuencia de los escurrimientos que se tienen de los barrios altos; no obstante, ante el desazolve, el nivel disminuye en menos de media hora.
Finalmente, Hugo León Cruz reportó la caída de mampostería de una barda en vía pública en la colonia Anahuac, lo cual no representó riesgo sin embargo se procedió a acordonar el lugar.