Cuautepec.- A una semana de que les fuera robado el cable de energía eléctrica en la colonia Puente de La Paz, vecinos manifestaron su molestia por la nula atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio.

El delegado de dicha colonia, Ricardo Castelán, aseguró que esta situación la reportó de inmediato ante la paraestatal, incluso en varias ocasiones; sin embargo, hasta el momento no tienen respuesta positiva.

Informó que fue en la madrugada del jueves de la semana pasada, que los amantes de lo ajeno robaron aproximadamente 90 metros de cable de energía eléctrica en la calle Jesús Valencia, de la colonia Puente de La Paz.

Uno de los afectados, el señor Madrid señaló: “nos han dicho que no tienen cable para hacer la sustitución, y que esto puede tardar hasta 30 días, es increíble que una empresa de talla nacional, no cuente con los recursos materiales para brindar el servicio”.

Al mismo tiempo, vecinos lamentaron el trato que recibieron por parte de los empleados de esta empresa, a quienes acusaron de ser groseros e irrespetuosos al momento de tomar el reporte; quienes además, sugirieron a los vecinos que cuidaran mejor el cableado de la vía pública, “porque es su obligación”.

Reiteraron que es urgente que se reestablezca el servicio, ya que son más de 100  familias las afectadas, en las que por lo menos tres tienen familiares enfermos y ocupan la luz para tomar sus tratamientos o medicamentos.