Acaxochitlán.- La noche del jueves 28 de junio, en pleno centro de Acaxochitlán frente a la presidencia municipal, se concentraron 200 personas del barrio de Tlazintla para manifestarse por la inseguridad que enfrentan en el municipio.
Como resultado, y ante las peticiones que les han sido ignoradas y sin tener una respuesta por parte de la autoridad, los inconformes enardecidos incendiaron un automóvil y voltearon una patrulla municipal.
Estos hechos surgieron luego de que los vecinos exigieron que Seguridad Pública municipal les entregaran a tres sujetos que habían sido sorprendidos robando cable y algunos aparatos, al parecer de unas instalaciones de la empresa Telmex ubicadas en el mismo barrio.
Por lo que fue en el crucero Tulancingo – Huauchinango, donde los quejosos prendieron fuego al automóvil compacto donde viajaban los supuestos ladrones y exigían que se los entregaran para hacer justicia por su propia mano.
Se conoció que los tres sujetos originarios del Estado de México fueron aprehendidos por elementos de la policía municipal y puestos a disposición del Ministerio Público.
La molestia de los vecinos del barrio de Tlazintla generó que tomarán la decisión de voltear una patrulla del municipio, por lo que la presidenta municipal, Rocío Jaqueline Sosa, tuvo que intervenir para calmarlos y poder platicar con ellos; sin embargo, había poca disposición por parte de los habitantes de Tlazintla, que insistían se les entregarán a los sujetos.
Trascendió que pasada la media noche, seguía la alcaldesa tratando de contener los ánimos. Se conoció que no se reportaron personas lesionadas, solamente los daños a las unidades.
Hasta el momento, el gobierno municipal no ha emitido algún comunicado o postura sobre estos hechos, solo por parte del área de Comunicación Social solo se informó que “la policía municipal respondió conforme ocurrieron los hechos, es decir aseguraron a los inculpados y los presentaron al MP. Realmente no había fundamento para que un grupo de personas volcarán la patrulla, en este caso los presuntos no estuvieron en barandilla a diferencia de la vez pasada que se tenía a un presunto (sic)”.