La Coparmex Hidalgo invitó a los diputados locales, federales, senadores, a Andrés Manuel López Obrador y a quienes integren su gabinete, a iniciar sus nuevas actividades dando ejemplo de transparencia y rendición de cuentas, y que presenten sus declaraciones 3de3 –patrimonial, fiscal y de compromisos – .
“Es un buen momento para dar certeza al sector empresarial; no debemos olvidar que somos el motor del país, y por ende, somos parte importante de la solución para el crecimiento y avance de México”, afirmó Ricardo Rivera Barquin, presidente del organismo empresarial.
“Al contar con una disciplina financiera y una autonomía del Banco de México, -añadió-, los empresarios nacionales y extranjeros tendrán confianza para seguir invirtiendo y creyendo en México”.
Por lo que se refiere a los diputados locales, federales y senadores electos, informó, “vamos a invitarlos a que nos reunamos y podamos empatar agendas, para que al final del día podamos trabajar en conjunto, pues debemos encontrar coincidencias y saquemos adelante al estado y al país”.
El empresario refrendó además lo declarado por el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, en el sentido del respeto de la confederación a la decisión de los mexicanos, que votaron a favor de los candidatos de Morena.
“Seguiremos aplaudiendo los aciertos de los gobernantes cuando así sea, pero también críticos y propositivos cuando así lo merezcan”, dijo.
Consideró además el empresario que el mensaje enviado por López Obrador es de que buscará la unidad del país, que trabajará por todos los sectores y a nosotros, “como sociedad civil y empresarios no nos queda más que ser exigentes y vigilantes de que se cumplan los compromisos de campaña”.
Los empresarios de la Coparmex, finalizó, “queremos ver cómo sumarnos al trabajo para asegurar que esos compromisos de campaña se den, pues los empresarios somos parte de la solución, además de que López Obrador dejó en claro que unirá a los sectores para que todos seamos parte de un proyecto de nación”.