El jueves por la tarde fueron encontrados los menores de edad desaparecidos desde el pasado nueve de junio en el municipio de Atotonilco el Grande, desafortunadamente, la menor de nombre Rebeca M. fue hallada sin vida tras sufrir una caída.

De acuerdo con la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, los menores de 16 años salieron por su propia voluntad el pasado nueve de junio, y fueron vistos por última vez en la cancha de Las Manzanas del referido municipio, tras huir, caminaron hasta llegar a una zona boscosa en donde se internaron durante todos estos días que estuvieron reportados como desaparecidos.

El chico de nombre David G., explicó que al querer brincar una zanja para pasar a otro extremo, resbalaron y ella terminó con varias lesiones por lo que, con lo que tuvo a su alcance, la atendió; sin embargo, dos días después perdió la vida.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), refirió que la probable causa de muerte de la menor puede estar relacionada con las diversas fracturas que sufrió durante la caída, no obstante, será la necropsia correspondiente la que determine y deslinde responsabilidades.

El lugar donde fueron encontrados los menores es una zona rocosa de la cual únicamente se puede descender a rapel, lo que agravado con las condiciones climáticas dificultó las labores de rescate, por lo que fue necesario contar con el apoyo de más elementos.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) informó que durante las maniobras laboraron 23 elementos del Cuerpo de Bomberos el Estado, entre ellos el director Saúl Márquez, quien durante la mañana del viernes se reportó como desaparecido ya que no se tenía contacto con él desde varias horas antes, debido a la geografía del lugar referida como accidentada y sin comunicación telefónica, ni vía radio.

Posteriormente, a las 08:35 horas, la corporación informó que el director fue localizado, sin mayor relevancia, quien comentó que luego de que el operativo para la recuperación del cuerpo sin vida se extendiera por varias horas, Saúl Márquez informó que al quedarse rezagado prefirió esperar e iniciar la marcha a primera hora del día de hoy.