Los presidentes municipales de Tlahuelilpan, Zapotlán de Juárez, Atotonilco de Tula y Huasca manifestaron la disponibilidad de reducir sus salarios en base a los principios de austeridad que comulga el virtual ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
A menos de quince días de haber anunciado su integración a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los ediles municipales expresaron que en base a la política de austeridad que maneja López Obrador y siguiendo los principios políticos, estarán dispuestos a disminuir el sueldo que perciben como representantes de los ayuntamientos.
Los alcaldes de Zapotlán de Juárez y de Huasca de Ocampo, Erick Islas Cruz y Marcelo Soto Fernández respectivamente, expresaron que desde el inicio de su administración disminuyeron su salario en comparación con lo percibido por su antecesor como base de sus principios desde campaña.
En tanto el presidente municipal de Atotonilco de Tula, Raúl Ramírez, y de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías; manifestaron están en la disponibilidad de seguir los principios de su representante a nivel federal, aunque refirieron que son propuestas en las que ya están trabajando.
Los ediles quienes el pasado 22 de junio dieron a conocer su adherencia al partido de Morena, celebraron el triunfo electoral a nivel presidencial así como los resultados que aventajas a los representantes del partido en diputaciones federales, locales y senadurías asegurando que con ello resta redoblar esfuerzos para que exista un cambio verdadero en favor del país.
Asumieron su responsabilidad como nuevos integrantes de Morena que tienen para quienes gobiernan; asimismo, añadieron que los resultados de las elecciones reflejan el malestar de la población, por lo que les resta trabajar para el desarrollo de sus municipios.
Aurelio González Pérez, coordinador en Hidalgo, y Carmen Alicia Vera Juárez, secretaría nacional de Organización del Movimiento Nacional por la Esperanza, reconocieron y celebraron los resultados del partido en todas las candidaturas.