Singuilucan.- Disminuye el número de tomas clandestinas y robo de hidrocarburo en Singuilucan en comparación del 2017.
El director de Seguridad Pública, Jesús Cortés Hidalgo, informó que en el municipio se realizan recorridos diurnos y nocturnos para prevención de focos rojos por robo de hidrocarburo, principalmente en las localidades de Segundas Lajas, La Rosa, La Paila, Matías Rodríguez, Alfajayucan, El Sabino, Ejido El Susto, Aguayutla, Tres Móneras, Ampliación el Varal, San Rafael, La Cuchilla, Tecoaco y Santa Ana Chichicuautla.
Dio a conocer que en el 2017 se registraron 82 mil 770 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita y 15 tomas clandestinas.
En lo que va del año, dio a conocer que se han detectado aproximadamente cinto tomas clandestinas en las localidades de Matías Rodríguez, Segundas Lajas, La Rosa, La Paila, Tres Moneras y Tecoaco.
Explicó que Seguridad Pública municipal y Estatal envía las coordenadas exactas, interviniendo así la Fuerza Física de Pemex en coordinación con el Ejército, cerrando la toma y trayendo a peritos especializados en el tema.
También se han recuperado 13 unidades, ocho Camionetas y cinco carros a PGR, con reporte de robo que se utilizaban para sustraer gasolina ilícita.
Cortés Hidalgo indicó que de acuerdo con la última estadística de enero a junio del 2018, se han obtenido 6935 litros de combustible que se sustraen de manera ilegal y se han puesto a disposición en la PGR, al igual que se ha priorizado el trabajo conjunto entre Policía Estatal, sumando una estrategia integral logrando así una disminución en la incidencia del robo de hidrocarburo.