La noche del lunes, cerca de las 23:00 horas, el gobernador Omar Fayad Meneses emitió un mensaje de video a través de su cuenta en redes sociales, donde en un tono conciliador, felicitó a los ciudadanos por su participación en la jornada electoral, reconociendo la voluntad que llevó al triunfo a Andrés Manuel López Obrador y llamó a los candidatos electos a transformar las diferencias en soluciones para los hidalguenses.
Anunció que la jornada electoral concluyó satisfactoriamente, “donde todos nos expresamos de forma ejemplar acudiendo a votar. En mi administración siempre seremos respetuosos de la voluntad de la ciudadanía. Ahora es tiempo de redoblar esfuerzos y trabajar más por Hidalgo y por México”.
En su videomensaje, Fayad reconoció a los institutos electorales, a los funcionarios de casilla ya todos quienes hicieron de esta jornada electoral, un ejercicio cívico sin precedentes.
“Sobretodo, quiero agradecer a los ciudadanos que con su participación, convirtieron esta jornada electoral en una fiesta de la democracia”.
Fayad comentó que desde el comienzo del proceso electoral, el gobierno de Hidalgo colaboró con las autoridades electorales para que los ciudadanos salieran tranquilos a votar, “los ciudadanos decidimos quienes serán nuestros representantes en los próximos años y en mi administración siempre seremos respetuosos de la voluntad de la ciudadanía, es voluntad que ha decidido mayoritariamente el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México”.
Consideró que como mexicano e hidalguense, con Andrés Manuel López Obrador lo unen tres principios fundamentales que el ahora presidente electo ha mencionado: No robar, no mentir y no traicionar, “por eso estoy seguro que haremos una buena mancuerna en beneficio de la gente de Hidalgo”.
Fayad deseó a todos los candidatos electos “el mayor de los éxitos, porque de una buena gestión depende el futuro de miles de familias, las elecciones terminaron, pero la reconciliación en Hidalgo comienza hoy”.
Al mismo tiempo, llamó a todos los candidatos electos de la entidad para transformar las diferencias que existieron en el proceso electoral en soluciones para la gente de Hidalgo.
El mandatario estatal concluyó, “Hidalgo nos necesita a todos, trabajando hombro con hombro, para lograr la transformación que desde el inicio de mi gestión nos trazamos como meta. Terminaron las campañas, ahora es tiempo de redoblar esfuerzos y trabajar más por Hidalgo y por México”.