Regresa la Selección Mexicana de Futbol de Rusia, tras su derrota frente a Brasil, lo que afectará a la industria de restaurantes en Pachuca, en especial los especializados en servir desayunos.
Aunque el cambio de horario obligó a cambiar la cerveza por el jugo de naranja y los nachos con queso por huevos fritos, el Mundial de Futbol Rusia 2018 generó beneficios para la industria restaurantera en Pachuca, que elevó sus ventas en un 20% en promedio, informó Alan Vera Olivares.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo informó que se vieron especialmente beneficiados aquellos restaurantes y cafeterías especializados en servicio de desayunos.
En establecimientos especializados en los chilaquiles con pollo, enchiladas de todo tipo y color, huevos en todo tipo de presentaciones, molito de panza, barbacoa y su consomé, además de jugos y fruta picada, las ventas se elevaron aún más y alcanzaron un 30%, reportó el restaurantero.
“Se acabó la participación de México en el mundial y se acabaron los buenos días de venta… posiblemente tengamos buena afluencia nuevamente pero será hasta la final”, consideró Vera Olivares.
Reportó el representante del sector que durante la participación de México en Rusia se tuvieron buenos números, aunque acepta que “no fueron los mejores si los comparamos con la copa en Brasil 2014”, señaló.
Lo anterior, pues los desayunos, muchas veces apresurados, por razones laborales, sustituyeron las comidas tardías y las cenas, acompañadas de cerveza y otras bebidas alcohólicas, que suelen prolongarse con las reuniones familiares o de amigos para disfrutar del deporte que despierta la pasión mundial.