Singuilucan.- En lo que va del año, la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) han brindado mil 150 atenciones en el área jurídica y psicológica a mujeres que están en un rango de 17 a 45 años de edad.

La titular de la dependencia, Martha García Montaño, informó que la integridad de las mujeres, es sin duda un tema que les preocupa, por esta razón, en el Instituto se da asesoría jurídica y orientación psicológica para apoyarlas de manera íntegra y personal.

Aseguró que se gestionan los apoyos necesarios para las mujeres emprendedoras, además de promover acciones y estrategias que promuevan los derechos de las mujeres, sus hijas e hijos.

Su principal objetivo, indicó, es concientizar a las féminas para enfrentar, defender y prevenir la violencia de la que son o podrían ser víctimas, ayudarlas a buscar y crear las condiciones psicológicas, jurídicas y sociales para que logren empoderarse y ser más asertivas en sus decisiones.

García Montaño  dio a conocer que realizaron campañas de prevención del cáncer de mama en coordinación de salud de Jurisdicción Tulancingo, donde se beneficiaron 120 mujeres.

También, en un trabajo conjunto con Seguridad estatal del programa prevención del delito, se impartieron una serie de talleres en planteles educativos, abordando los diferentes tipos y modalidades de la violencia y como prevenirla.

Además, a grupos de mujeres de diferentes localidades del municipio, en la cual asistieron 425 féminas.