Singuilucan.- El lunes 23 de julio, en la explanada municipal de Singuilucan, se llevará acabo el sorteo “Cumple y Gana” para los contribuyentes responsables que pagaron su impuesto predial.

Como reconocimiento a los contribuyentes responsables que pagaron su impuesto predial del uno de enero al 30 de marzo del año 2018 y que se encuentran al corriente, se les otorgó un boleto para participar en el sorteo “Cumple y Gana” el cual fue suspendido en el mes de abril, esto con motivo del proceso electoral.

Javier de Jesús Moreno García, Director de Catastro Municipal, mencionó que en el mes de marzo la Directora General del Instituto Catastral, Meylan Espejel, realizó un análisis respecto al resultado obtenido en la recaudación del impuesto predial en el ejercicio fiscal 2017, felicitando al presidente municipal de Singuilucan, Mario Hugo Olvera Morales, por haber obtenido un 60.97 por ciento de incremento con respecto al año anterior.

Esto sin duda fortalecería y beneficiaria la hacienda pública municipal en el apartado de impuestos de la propiedad, así como el sistema de participaciones otorgadas a los municipios por el esfuerzo recaudatorio”, destacó.

De igual manera, hizo la invitación al alcalde para compartir las estrategias llevadas a cabo para llegar a tan importante logro, y que estas sean consideradas buenas prácticas y así tomadas en cuenta para su aplicación en otros municipios.

Moreno García reiteró que la rifa será el día lunes 23 de julio a las 10:30 horas en la explanada municipal de Singuilucan, la variedad de artículos que se rifaran entre las personas que hayan pagado su predial y se encuentren al corriente son; una motocicleta, refrigeradores, hornos de microondas, pantallas led, licuadoras, minicomponentes, batidoras, utensilios de cocina, planchas, entre otros estímulos.

Es importante recordar a la población contribuyente que al pagar el predial además de proteger su patrimonio apoyan al municipio para impulsar más obra y acciones que beneficien a las mayorías. El Impuesto Predial es un recurso que se describe en el presupuesto de ingresos, por lo cual todos los dueños de predios están obligados a pagar este tributo de manera anual”, concluyó.