La mañana del miércoles, pobladores de la comunidad de Santa Ana Batha, del municipio de Chilcuautla, reportaron el hallazgo de un cadáver flotando sobre un canal de aguas negras, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de la policía municipal quienes confirmaron el hecho y dieron parte a las autoridades correspondientes.

De la muerte de la persona del sexo masculino, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio inicio a la carpeta de investigación por lo que resulte.

La dependencia informó que a través de una llamada telefónica, elementos de la Policía Municipal informaron a la agencia del Ministerio Público, con sede en Ixmiquilpan, sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre que flotaba sobre el canal de aguas negras de la comunidad de Santa Ana Batha.

Por lo anterior, agentes de la Policía de Investigación, en compañía de peritos en materia de criminalística de la PGJEH, arribaron al lugar de los hechos, localizando el cuerpo de quien permanece en calidad de desconocido, por lo que iniciaron los procedimientos necesarios, para el traslado del cuerpo y así realzar la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

Derivado de ello, el cuerpo del occiso fue sometido a los procedimientos necesarios, los cuales determinaron que la causa de la muerte del hombre fue una fractura multifragmentaria de piso medio secundario a traumatismo craneoencefálico.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que por ello se inició la carpeta de investigación, misma que se encuentra en integración, bajo la coordinación de agentes de la Policía Investigadora grupo Mixquiahuala, quienes realizan las indagaciones correspondientes, a la muerte de la víctima antes mencionada.