La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) emprendió una campaña de prevención de obesidad y sobrepeso con el reto denominado “+Actitud, -Kilos”, con la que busca promover hábitos y estilos de vida saludables en la comunidad universitaria, y con ello, prevenir enfermedades asociadas al sobrepeso.

Dicha campaña consiste en un concurso para bajar de peso, que inició con nueve equipos conformados por cuatro personas cada uno; ocho equipos pertenecen a estudiantes y personal de la UPT, y uno más proviene al municipio de Cuautepec.

Es requisito para participar, el contar con un índice de masa corporal (IMC) mayor a 30, a fin de que los concursantes se encuentren en similares condiciones físicas.

“+ Actitud, –Kilos” consiste en que los participantes realicen activación física y modificar sus hábitos alimenticios para llevar una alimentación más sana y balanceada, basada en la pirámide alimenticia diseñada por las autoridades sanitarias.

Para ello recibirán información del área médica de la UPT, y semanalmente se llevarán a cabo retos que deberán cumplir, además de un pesaje para evaluar los resultados.

Precisa la casa de estudios que el equipo ganador se hará acreedor de un premio en efectivo de 10 mil pesos, el cual estará a cargo de los patrocinadores: Cesar Gym Life and Style, Gym Mundo Fit, Hospital Medica Tulancingo, New’s Gym, Hospital Médica Santa María, Corporación Mayol y Renace.

Estas instituciones médicas otorgarán orientación a los participantes con respecto a cómo llevar una vida equilibrada y saludable.

Al respecto, el rector de la UPT, Arturo Gil Borja, hablo de la necesidad de emprender acciones saludables dentro de la institución, como lo es ejercicio moderado, comer sanamente, ingerir líquidos y no tomar medicamentos que puedan llevar a una descompensación.

Destacó que los problemas de salud ocasionados por el sobrepeso se pueden evitar; por ello exhortó a los participantes en esta campaña a seguir las indicaciones que los especialistas detallan, con la finalidad de continuar con esas buenas prácticas al finalizar el concurso.

Hagamos extensiva la invitación a nuestros familiares y amigos, para tener una mejor calidad de vida en la comunidad”.