La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo informó que 146 personas han sido beneficiadas con el programa «Abrazando Destinos«, gracias al cual han logrado reunirse con sus familiares en los Estados Unidos.

La dependencia sostuvo que este año continúa el programa de reencuentros, ya que se ha convertido en uno de los programas más solicitados de la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad.

El programa tiene como objetivo reunir a personas adultas mayores con sus familias, luego de años sin poder verlos.

Este programa, hasta el momento ha permitido que 146 personas obtengan su visa y viajen a la Unión Americana para reunirse con sus familiares en destinos como Nueva York, Houston, Chicago, Florida, Las Vegas y Los Ángeles.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, destacó que la reunificación familiar es uno de los programas más sensibles de la actual administración, pero este programa no sería posible sin la participación de la sociedad civil a través de clubes y federaciones de migrantes, junto con el gobierno del estado en coordinación con su contraparte federal.

El secretario aseguró que en ese sentido, se seguirá trabajando para mantener Abrazando Destinos, a fin de unir a más familias hidalguenses, como ha sido la instrucción del gobernador Omar Fayad.

Agregó que este programa ha generado alta expectativa dentro de la sociedad hidalguense, señalando que para poder acceder al mismo, se deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 65 años, no haber visto a su familiar en más de 10 años, no haber estado de manera ilegal en los Estados Unidos, contar con pasaporte vigente, gozar de buena salud para realizar el viaje, no haber realizado trámite de visa en los últimos 8 meses y establecer contacto con un Club o Federación de Hidalguenses en la Unión Americana.

«Abrazando Destinos» es parte de la nueva generación de acciones que el gobierno del estado ha implementado en favor de la población hidalguense, logrando que éstas sean más accesibles, cercanas a las necesidades de la gente y eficientes para las personas que viven dentro y fuera de nuestras fronteras.

Jiménez Rojo dijo que para mayores informes, los interesados en reencontrarse con sus familiares en EU pueden contactarse a la Dirección General de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social, al teléfono 71 7 60 00 en las extensiones 2285 y 2370.