La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) indicó que como parte de un nuevo esquema integral de atención al público para seguimiento de quejas y denuncias, se implementará en la entidad el programa “Toca el Timbre”, para servir y responder de manera inmediata al usuario, en caso de que no reciba una atención adecuada, de calidad, oportuna y con un trato digno.

Los botones de “Toca el Timbre” contarán con cámara y micrófono colocados en las áreas con mayor afluencia de usuarios en el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH): Revista Vehicular; Dirección de Registro; Oficina de Atención al Público e instalaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Simath), mejor conocido como Tuzobús.

Los timbres comunican directamente a la oficina del Secretario de Movilidad a través de internet, los cuales notifican mediante una alerta de llamada que envía audio y video en tiempo real, para que le contesten al usuario al momento que solicita atención, a fin de poder acudir en su ayuda en caso de que no esté recibiendo una atención cercana, de calidad, oportuna y con un trato digno.

Esta acción es parte de un nuevo esquema integral de atención al público y seguimiento de quejas y denuncias que se implementará la dependencia.

Mediante esta acción innovadora, los concesionarios, permisionarios, operadores y público en general podrán ser atendidos, si así lo requieren, directamente por parte del secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz.

Junto con este mecanismo de atención, la Semot indicó que para prevenir actos de corrupción y  buscando mejorar y transparentar la gestión gubernamental, se instalaron placas en las Coordinaciones Regionales de Transporte de Tula-Tepeji, Ixmiquilpan, Actopan, Zacualtipán, Tulancingo y Huejutla, en las que se difunde la línea gratuita 01 800 503 2002 para la recepción de quejas y sugerencias por parte de usuarios de transporte público.

Además, en estas placas se pone a disposición el 01 800 HONESTO (466-3786), para denuncias contra servidores públicos.

El titular de la Semot, José Luis Guevara Muñoz, señaló que con el nuevo esquema integral de atención al público y seguimiento de quejas, se busca que haya una respuesta más inmediata y oportuna al usuario de transporte, para generar mayor acercamiento y otorgar el trato digno, profesional y de calidad que la población se merece, además de mejorar gradualmente el servicio de transporte en Hidalgo.