Tulancingo.- Para definir el horario en que deberán retirarse comerciantes del tianguis de los jueves una vez que finalicen su actividad de venta, la Secretaría de Servicios municipales se reunió con los dirigentes quienes mostraron disposición de diálogo y acuerdos para regular este tema.

El secretario Francisco Velazco Orozco, informó que el artículo 21 del Bando de Policía y Gobierno establece las 18:30 horas para el retiro de comerciantes; sin embargo, se ha mantenido flexibilidad para que sea hasta las 20:00 horas, ya que es el horario de cierre general para el sector comercial.

No obstante, persisten comerciantes en retirarse hasta después de las 22:00 horas, lo que afecta la limpieza de calles así como el ingreso de vecinos a sus domicilios.

Ante ello, se consideró importante acordar y definir un horario definitivo a fin de facilitar el ingreso oportuno del camión recolector así como del personal de barrido vial.

Los dirigentes reconocieron que el horario es un tema de disciplina de los comerciantes, quienes deberán colaborar.

Igualmente, sobre la carga y descarga para que se respete el límite de tolerancia a las 9:00 horas con la liberación de banquetas y pasillos.

En lo que compete al tema de energía eléctrica, se destacó que el gobierno municipal no tiene injerencia puesto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es a quien compete tal suministro.

En lo que si tiene atribuciones el gobierno municipal es en lo relativo al establecimiento del tianguis y para efectos de ello se aplicará la normatividad.