La directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia, atendió 59 solicitudes que le hicieron llegar para apoyos diversos en la audiencia pública ofrecida en las oficinas centrales de este organismo.

Por instrucciones de la presidenta del patronato Victoria Ruffo, y en compañía de los directores de las diversas áreas que conforman el DIF Hidalgo, González Valencia escuchó a cada una de las personas que acudieron a plantear sus necesidades en esta audiencia ofrecida por el DIF estatal.

La directora les expresó a los asistentes el interés del gobernador Omar Fayad de ayudarlos para que cuenten con lo necesario a fin de lograr el bienestar de su familia.

Las solicitudes que atendió la directora corresponden principalmente al rubro de salud, entre las que se encuentran las relacionadas a atenciones en el Hospital del Niño DIF, el apoyo para la compra de medicamentos, la obtención de ayudas técnicas como muletas, sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos, así como temas relacionados con asistencia social.

Algunas de las personas acudieron a solicitar empleo, por lo que en este sentido, el Sistema DIF Hidalgo las canalizó a la bolsa de trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, dependencia con la que se trabaja de forma conjunta para buscar una opción adecuada.

Otro de los rubros atendidos en esta audiencia pública fue el concerniente a asesorías jurídicas por parte de la Subprocuraduría de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

El DIF estatal destacó que de esta forma, se pretende continuar con el acercamiento a la ciudadanía, a fin de cumplir con el compromiso de la presente administración de emprender acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los hidalguenses y sus familias.

El Sistema DIF Hidalgo resaltó que las audiencias serán permanentes, de ahí que se invita a las familias a continuar pendientes para que cuando lo necesiten, acudan a este ejercicio para ser escuchados y de esta manera, obtengan el apoyo que necesitan.