Con una inversión de 11 millones de pesos de manera tripartita, la comunidad de Bomintzhá se convertirá en la primera dentro el municipio de Tula de Allende en contar con internet de fibra óptica para favorecer a estudiantes y empresas locales.

Durante el arranque del tendido de interconexión de fibra óptica dentro de la comunidad, el presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, señaló que dicha inversión aportada en conjunto por la empresa Telmex, cooperativas de la región y la administración municipal, busca generar el desarrollo tecnológico de la región.

De acuerdo con el edil, de los11 millones de pesos el 70 por ciento proviene de la empresa Telmex, y el resto de la alcaldía en conjunto con empresa Aprotec y las cooperativas Bomintzhá, Hidalgo y Minatitlán así como la cooperativa ejidal y el ejido de la comunidad.

Señaló que una de las principales necesidades que se tienen en el municipio para generar desarrollo es la tecnología, no sólo en las empresas, sino también dentro del sector educativo, por lo que la integración de esta herramienta permitirá a los beneficiados hacer uso de esa banda ancha y así también las viviendas aledañas, al esperar pasar de 280 líneas de telefónicas para atender a más de 3 mil personas en la comunidad de Bomintzhá.

Se prevé que en un plazo de un mes más, sean las comunidades de El Llano primera y segunda sección, las que cuenten con este servicio de banda ancha con internet a alta velocidad para enseguida abarcar a mayor número de comunidades.

De acuerdo con el contador gerente de la empresa Telmex, Artemio Aguilar Ramírez, las facilidades de las tecnologías de la información tendrán grandes beneficios en el ámbito empresarial, educativo y de comunicación.

Por su parte, el director de Transparencia y Modernización en Tula, Jaime Olguín, dijo que a partir de esta semana queda instalada la fibra óptica y el servicio paulatinamente se irá nivelando en los domicilios de la comunidad.

En representación de la cooperativa Bomintzhá, acudió el contador Bonifacio León Sebastián, mientras que por parte de la comunidad estuvo presente la delegada Adriana García quienes reconocieron el beneficio que traerá para ambos sectores el tendido de fibra óptica.